Te doy la mano






Te doy la mano
porque no podemos caminar entrelazados,
porque el mundo no espera por nosotros dos;
porque mitades de naranja de verdad
no siempre hacen una esfera,
porque en realidad no todo rueda.
Metáfora de abrazo, fractal de torsos y de piernas
te doy la mano porque no soporto el frío galáctico
de la distancia a ti, porque prefiero un dedo tuyo
a todas las estrellas.
Tu mano a cualquier luz.
Tu calor átomo a fes y ciencias.
Porque mi línea recta es la línea de tu huella dactilar.

6 comentarios:

  1. Es un precioso poema/albarán de entrega. El último verso, espectacular.

    Nená

    ResponderEliminar
  2. El último verso deberían enmarcarlo en todas las casas.
    Léna.

    ResponderEliminar
  3. Romantico, me gusta como conviertes un gesto tan común en un arte. Hermoso =)

    http://matandolasnormas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado y me alegra haberte encontrado :)

    ResponderEliminar
  5. Los primeros seis versos my reveladores y ciertos.. De lo que he leído en este blog, el que más me ha gustado. Enhorabuena y sigue escribiendo ;)

    ResponderEliminar

diamante o párpado

Acaso  el preciosismo  en la poesía   dependa  de la joya en la mirada: si es un diamante o un párpado,  es decir, si multiplica u opaca. Te...